Estreno de la Corona del Cincuentenario

Realizada en plata de ley en su color con piezas sobredoradas y oro de ley de 24 quilates en los motivos que orlan la cruz y eje del globo terráqueo sobre la que se eleva; según diseño y ejecución del orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio.
 
La presea, cincelada con trazado y estilo clásico sevillano, muestra motivos barrocos a base de roleos y hojas de acanto. Consta de canasto en el que seis cartelas se suceden mostrando, como motivos marianos, el anagrama del Ave María; sendas jarras de azucenas; corazón traspasado y corazón flamígero y el Calvario con las tres Cruces. En los cuadrifolios de los seis imperiales, motivos florales; presidiendo en el central antigua medalla de oro de ley con la imagen de la Inmaculada Concepción de María. La ráfaga, compuesta por sucesión de rayos rectilíneos y flamígeros, se circunda con 18 estrellas y gran cruz triunfal que se inspira en la Cruz de Guía de plata que abre, cada Jueves Santo, la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alcalá del Río.
 
En la pletina interior figura la leyenda: “Soy de la Vera-Cruz. Se hizo a devoción de D. Alejo Alfonso Ojeda. Año 2021. A Nuestra Señora de las Angustias en el Cincuentenario de su Coronación". En memoria de Dña. Eulalia y Dña. Ana María Ojeda Bernal.
 
En el tondo laureado que pende en el interior del canasto se inscribe el lema del Cincuentenario: “Virgen de las Angustias, danos siempre Tu Amor”.
 
La corona podrá contemplarse en la Exposición “50 años coronada. Angustias de Alcalá del Río”, que permanecerá abierta hasta el domingo 19 de septiembre.