LA RESTAURACIÓN COMPLETA DE TODO EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD.

Para la celebración del 50 Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias, en este glorioso mes de octubre de 2021, nuestra Hermandad ha llevado a cabo un ambicioso plan de restauración de todas las insignias y enseres procesionales.

Como se mencionó en el Cabildo Ordinario de Hermanos del pasado año 2019, esta actuación conllevaba la restauración progresiva de todos las insignias y enseres procesionales para que todos estén en perfecto estado de cara a los actos conmemorativos del L Aniversario de la Coronación de Nuestra Madre. En este sentido, para todos aquellos Hermanos y devotos que han tenido a bien realizar alguna donación a la Hermandad con motivo de tan especial efeméride, se les ha ofrecido un listado de dichos enseres, con su coste de restauración para así, sufragarlo. 

Con el esfuerzo de todos, no solo se ha podido llevar a cabo este ambicioso proyecto, que ha permitido que todo el patrimonio procesional (al completo) de la Hermandad luzca en su máximo esplendor en este inolvidable octubre de 2021, sino que, además, tal y como mostrábamos en la segunda Exposición programada para esta efeméride, bajo el nombre “50 Años Coronada. Angustias de Alcalá del Río”, nuestra Hermandad mostró todas las donaciones y estrenos ofrecidas a nuestra Bendita Virgen de las Angustias en el cincuentenario de Su Coronación por sus Hermanos y devotos.

Aunque todas las restauraciones son de gran importancia para la mejora y preservación de nuestro patrimonio, destacamos entre estos Proyectos de Conservación por su ejecución programada en varios años:

  • Restauración completa del Cuerpo de Insignias y del Paso de Palio, por Orfebrería Villarreal.
  • Restauración íntegra de bordados del Paso de Palio, por el Taller de D. Mariano Martín Santoja.
  • Realización de nueva saya blanca para la Santísima Virgen, donada por las Hermanos nacidos en el año 1971, ejecutada por el Taller de D. Mariano Martín Santoja.
  • Pasado, restauración y enriquecimiento del manto blanco de la Virgen por Genoveva Rodríguez Sánchez.
  • Realización de nueva saya negra para la Virgen de las Angustias, donada por los jóvenes de la Hermandad, ejecutada por el Taller de Dña. Dolores Fernández, que estrenará nuestra Madre en la procesión de nuestros Amantísimos Titulares al cementerio municipal el próximo domingo, 7 de noviembre, junto a la Corona de plata y oro de ley bajo diseño y ejecución de Joaquín Ossorio, donada por un devoto.

Todos estos proyectos se han ejecutado en los plazos previstos, realizándose los pagos establecidos en los contratos firmados con los mismos.

Manifestamos una gratitud y reconocimiento infinito a todos los Hermanos las aportaciones económicas tan importantes que han realizado para la consecución de todos los propósitos descritos y que han enriquecido aún más nuestro ya valioso patrimonio, honrando a nuestra Madre Bendita de las Angustias: en cada culto, en cada procesión de este histórico octubre del Cincuentenario de Su Coronación, todo ha lucido a la perfección. De hecho, ver el palio de nuestra Bendita Madre de las Angustias a la luz del día -y sin ella, solo a la luz de la candelería- más radiante que nunca, emocionó de gran manera a todos los cruceros. No es para menos. No cabía más belleza.

Virgen de las Angustias, te imploramos tu Amor para todos sus hijos y que les ofrezca siempre la bendición del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, sol de los alcalareños.

Danos Siempre Tu Amor.

FOTOS: Ntro. Hno. D. Emilio López y Ntra. Hna. Dña. Claudia Reche.